Microsano

Artículos y noticias de posicionamiento » microsano



¿ Microsano ? Si haz llegado hasta aquí por un buscador entonces seguro sabes una de las razones por la cual esta página se dedica a la parabra Microsano . Se ha hecho usual como parte de los concursos de posicionamiento web competir por una busqueda similar a esta http://www.google.es/search?q=microsano para una palabra definida, que en este caso es microsano.

Me he tomado un descanso de las labores usuales de posicionamiento, que en este momento dedicaba a una web de ofertas de casas y a una de venta de descargas, en ingles sell downloads para relajar un poco de tiempo estudiando los resultados de este concurso.

microsano¿ La razón de ser microsano la palabra escogida ? Una es que no tuviera resultados previos en el buscador en la fecha en que comenzó la competencia, pero el porque de ser exactmente esta la escogida probablemente sea conocido por los organizadores del concurso, lo que si no cabe duda es que al concluir este habrán varias páginas en la red, e incluso algunos weblogs dedicados del todo a microsano.

Esta página no esta participando oficialmente en el concurso, pero aun así creo que es una buena oportunidad para mencionar algo relacionado a los concursos de posicionamiento web. Aunque si he aprovechado la oportunidad para sacar en modo de pruebas lo que ser´ proximamente una herramienta para llevar las estadísticas de las posiciones de en los buscadores para determinadas búsquedas.

La herramienta, que se puede ver en funcionamiento para la búsqueda del concurso en microsano rankings, genera reportes estadísticos de las páginas que en algún momento han aparecido en los top 100 de google para las búsquedas registradas. Posteriormente será abierta para que los mismos visitantes al sitio sean los que registren las búsquedas a las que desean realizarle el seguimiento.

Continuando el tema de los concursos, siempre que puedan mantenerse al margen del spam, los concursos para posicionar una determinada palabra suelen ser una buena oportunidad para probar estrategias de posicionamiento y estudiar los resultados de los buscadores, ademas que suele motivar el reto que representan. Sin embargo gran parte de las páginas que se dedicarán a microsano, la palabra escogida en este caso serán elaboradas solo para el buscador, sin aportar contenido útil, y de alguna manera cercanas a técnicas de spam aunque sea dificil en ocasiones definir cual es el limite para otorgar esta clasificación.

Hay muchos tipos de concursos de posicionamiento, en ocasiones son tan abiertamente publicitarios (para un nuevo producto o empresa) que ni siquiera vale la pena participar pues acabamos siendo instrumentos de publicidad gratuita. De cualquier forma genera cierto movimiento en Internet, y no seran pocas las empresas de posicionamiento y servicios a webmasters que usarán AdWords para la palabra microsano. La razón es evidente, la mayoría de las búsquedas de microsano serán realizadas por personas interesadas en posicionamiento Web, en algunos casos profesionales SEO, Webmasters y Bloggers entre otros tipos de usuarios. El hecho de estar mejor definido el interés de los usuarios que buscarán microsano puede ofrecer mejor rendimiento al uso de AdWords en este caso.

El concurso en este caso es HazRuido, e incluye otras cuatro categorías además de las búsquedas de la palabra microsano, estas son las siguientes:

  • Cantidad de visitas durante la duración de la competencia
  • Enlaces obtenidos según Technorati
  • Información de ranking de Alexa
  • Creatividad
  • La mencionada búsqueda de microsano

Salvo el caso del ranking de Alexa, las demás categorías pueden ser medidas eficientemente, aunque por supuesto en el caso de la creatividad es algo subjetivo, no obstante un punto a favor es que en este caso se ha reunido un jurado de varios miembros conocidos en la comunidad Web.

En el caso del ranking e Alexa, este tiene conocidos problemas que permiten alterar el reflejo del tráfico real que trata de estimar Alexa, reflejado en el ranking. Ademas algunas webs, en dependencia de la temática tendrán mayores ventajas que otras, pues el perfil de los usuarios suele ser relacionado con la temática de la Web, y no todos los tipos de usuarios usan la barra de Alexa en la misma proporción. La barra de Alexa y otras barras que muestran el ranking de Alexa son las responsables de enviar la información de visitas con la cual se calcula el ranking, y es mas común encontrar estas barras en Webmasters, SEOs y usuarios bien familiarizados al trabajo en la red.

El ranking de Alexa también tiene el problema de que es medido para un dominio completo, y no para los subdominios. Para los subdominios ofrece el porciento de distribución de visitas (segun Alexa), pero no el valor exacto de ranking, lo cual limita esta categoría a aquellos que tengan dominios propios.

Será interesante observar las estrategias de posicionamiento usadas por los concursantes, y también los tipos de spam utilizados, que aunque muy criticables serán un reflejo de los tipos de spam usados en la actualidad y servirán como información y ejemplos públicos de lo que no se debe hacer.

Mientras tanto yo estaré haciendo mis propias pruebas de posicionar esta página (y el servicio de estadísiticas microsano) para la palabra microsano. Los primeros pasos y estan definidos previamente y no requieren de mucho comentario un contenido propio y obtener enlaces.

Mucha suerte a todos los microsanos y microsanas que intenten sacar algo en limpio de este concurso, y esperemosque los buscadores penalizen segun corresponda a aquellos que intenten usar técnicas spam para posicionar microsano.


Artículos de Posicionamiento Web
Noticias de Buscadores
Publicidad Google
De otra parte
Dreamweaver
Productos para mejorar su Dreamweaver, incluyendo algunos que pueden mejorar su labor de marketing online.
Form to Excel
Una forma sencilla de salvar los formularios llenados desde tu web sin necesitar de bases de datos ni programación.
Life in the UK Test
Web que te guía a recursos para pasar con éxito el test de ciudadanía de UK.
Form Captcha
Poniendo una imagen de seguridad que solo pueda ser reconocida por personas (no por robots) puedes prevenir el spam en tus formularios.
Powered by Developers4Web.com
Las noticias y artículos publicadas a texto completo en este sitio son de mi autoría.
Las demás noticias de las que se muestra solo el título y resumen son extraídas de diversas fuentes en internet, a las
cuales se redirecciona al seleccionar una información a leer y son actualizadas automaticamente cada 1 hora.