Registro en Buscadores - ¿Manual o Automático?

Artículos y noticias de posicionamiento » registro en buscadores



Actualmente la mayor parte del tráfico por buscadores es originada por aquellos que ocupan los principales puestos en la popularidad como es el caso de Google, DMoz (Open Directory), Yahoo, MSN, Ask Jeeves y otros. Las cifras en % del tráfico generado por estos grandes buscadores son valores difíciles de calcular pues varían de acuerdo a cada sitio, pero se estima estos valores sobrepasan el 90 % del tráfico de los respecto a lo que generan los demás buscadores, al punto de que gran parte de los sitios ni siquiera llega a obtener tráfico nunca por los buscadores que no se encuentran entre estos principales.

En lo anterior es bueno abrir un paréntesis, los buscadores temáticos (ejemplo, buscadores de sitios de software, medicina, libros,…), puesto que estos aunque generan un tráfico mucho menor en %, la calidad del tráfico que generan es mucho mayor, pues el hecho de que un usuario este encuentre un sitio en un buscador temático aumenta las probabilidades de que esté realmente interesado en la información o servicios que ofrece este, y no que entre por equivocación, probablemente porque el buscador no le proporcionó información suficiente (o no la identificó bien) sobre el contenido del sitio.

Algunos buscadores regionales también nos pueden ser de utilidad en este aspecto, por eso aunque de menor cantidad de usuarios, no debemos subvalorar su importancia.

No obstante la labor de posicionamiento debe incluir todos los buscadores, pero dando prioridad a los principales y diseñando la estrategia de posicionamiento según lo que se entienda por estrategia óptima para uno de estos principales.

El registro en los principales buscadores debe ser manual, de forma tal que se puedan cumplir todos los requisitos de la forma más óptima, lo cual con una herramienta automática seria difícil de lograr. Además ya en varios no es posible la inclusión automática pues uno de los pasos del formulario a llenar solicita la escritura de una cadena alfanumérica  que se muestra en forma de imagen ruidosa la cual no es reconocible por los programas automatizados.

Los buscadores temáticos y regionales se deben considerar para realizar registro manual igualmente.

En el resto de los buscadores menos importantes si podemos usar una herramienta de registro automática (eso si, bien actualizada), puesto que son miles, y no vale la pena registrarse manualmente en cada uno de ellos, con el gasto de tiempo que eso supone, si las posibilidades de obtener tráfico por esa vía son mucho menores, así que poco perdemos y algo podemos ganar con el registro automático en esos buscadores menos conocidos.

No se debe tomar en cuenta la importancia del el registro en directorios, sobre todo en aquellos con categorias bien organizadas y enlaces válidos para los buscadores, pues estos son una forma fácil y rápida de lograr enlaces y algo de visitas. El registro en estos directorios, por su variedad y diferencias de organización, debe ser también de forma manual para escoger de forma optima la categoría donde ubicar el enlace y tener mayores probabilidades de ser aceptados.

¿Herramientas de registro automáticas? Hay varias, pero no le voy a hacer recomendación directa de ninguna, más bien busque y decida usted mismo.


Artículos de Posicionamiento Web
Noticias de Buscadores
Publicidad Google
De otra parte
Form Captcha
Poniendo una imagen de seguridad que solo pueda ser reconocida por personas (no por robots) puedes prevenir el spam en tus formularios.
Calendar
Una extension para Dreamweaver que ayuda a crear y administrar desde una interfaz visual un calendario de eventos.
Passport
¿ Deseas aplicar por otra ciudadanía? ExtraPassport te provee de guías completas de como lograrlo.
Form Validator
Evita que tus clientes rellenen los formularios con datos invalidos, incompletos o mal formateados, ahora tu tiempo y el de tus clientes.
Powered by Developers4Web.com
Las noticias y artículos publicadas a texto completo en este sitio son de mi autoría.
Las demás noticias de las que se muestra solo el título y resumen son extraídas de diversas fuentes en internet, a las
cuales se redirecciona al seleccionar una información a leer y son actualizadas automaticamente cada 1 hora.