El trabajo del Profesional SEO y la relación con los clientes

Artículos y noticias de posicionamiento » relaciones empresas con profesionales seo



Los métodos de posicionamiento y estrategias ante los robots de búsqueda son imposibles de abarcar completamente en unas pocas palabras, además de que se encuentran en una evolución constante y acelerada que obligan a una actualización permanente si realmente se desea hacer un uso óptimo de las posibilidades.

Aquí quisiera tratar un tema, las relaciones Profesional SEO – Cliente en el marco del desarrollo de trabajos de posicionamiento.

Muchas empresas se dedican a ofrecer posicionamiento, pero gran parte se caracteriza por la falta de sinceridad hacia el cliente, al prometer cosas que no están en sus manos por el afán de ganar clientes. Pecan también algunas de estas en abuso de herramientas automáticas que no son capaces de sustituir la inteligencia humana, y de la falta de actualización en el tema o abuso de métodos que llevan a los robots de búsqueda a penalizar el sitio.

Es bastante común encontrar empresas (y clientes victimas), algunas no necesariamente malintencionadas, que han ofertado a los clientes el uso de páginas doorway, la inclusión en listados FFA, registro automáticos en los principales buscadores y otros métodos que o no dan resultado, o son penalizados.

En mi opinión la causa principal es el desconocimiento por parte de empresas-clientes de este tema, y los que nos dedicamos al trabajo SEO resultamos afectados también de esas relaciones infructuosas cuando nos enfrentamos a un cliente que ya a pasado por varias “manos” sin resultados.

Y es que en fin de cuentas resulta difícil ganar estos clientes de primera instancia, puesto que los que le damos (o tratamos de dar) una explicación y perspectivas reales de resultados y tiempos en que se obtendrán nos quedamos atrás de aquellas empresas (y desarrolladores) que con el afán de ganar el cliente le prometen lo que ellos no son capaz de garantizarles, aunque el buscador lo diga explícitamente en su documentación.

Amargas experiencias he encontrado, de personas que han gastado más en posicionamiento que los que le costo el sitio, con resultados casi nulos, y cuando se les muestra una propuesta seria, con los tiempos previstos en los que se verían resultados notables, digamos entre dos y seis meses (los mas cortos plazos) pues debido a las experiencias anteriores no saben como confiar en la validez de la que se le presenta (con toda razón) … muchas veces es preferible optar por una formula algo así como si me contratas tal mejora de servicio en tu sitio te hago el trabajo de posicionamiento gratis ante la imposibilidad de lograr una excelente relación de trabajo con el cliente en el marco del trabajo SEO solamente.

Lo que más nos puede ayudar a ganarnos estos clientes honestamente es tener de currículo unos cuantos sitios bien posicionados y soltarle al cliente un PDF bien descrito (profesional y real) con el trabajo que se le va a realizar, los enlaces a las páginas de los buscadores con las garantías de inclusión que estos ofrecen, nuestras garantías sinceras y demás información útil. De ahí se desprende que para el principiante la labor de ganar honestamente un cliente es ultra difícil, tiene que apoyarse un poco en esa cosa que llamamos “suerte”.

Siguiendo el tema uno de los problemas al ofrecer un servicio de posicionamiento es que las garantías que se pueden ofrecer están acotadas por las garantías que ofrecen los buscadores. Hay que hacerle ver al cliente que no es un trabajo “mágico” que pondrá su sitio entre los primeros, sino que es una gran competencia donde las mejor arma es una buena estrategia de posicionamiento, trabajo que requiere de algún tiempo antes de que se vean los primeros resultados, y que hay factores en el posicionamiento que no solo dependen de la estrategia, como es el caso de lograr la popularidad basada en enlaces desde otros sitios.

No obstante, una buena estrategia de posicionamiento, buenos contenidos, y el trabajo sistemático en mantener el lugar logrado es requerido y es la única forma de entrar en esta competencia, y evitar riesgos como el de ser penalizado o excluido por un buscador.


Artículos de Posicionamiento Web
Noticias de Buscadores
Publicidad Google
De otra parte
Form Validator
Evita que tus clientes rellenen los formularios con datos invalidos, incompletos o mal formateados, ahora tu tiempo y el de tus clientes.
Calendar
Una extension para Dreamweaver que ayuda a crear y administrar desde una interfaz visual un calendario de eventos.
Form Captcha
Poniendo una imagen de seguridad que solo pueda ser reconocida por personas (no por robots) puedes prevenir el spam en tus formularios.
Form to Excel
Una forma sencilla de salvar los formularios llenados desde tu web sin necesitar de bases de datos ni programación.
Powered by Developers4Web.com
Las noticias y artículos publicadas a texto completo en este sitio son de mi autoría.
Las demás noticias de las que se muestra solo el título y resumen son extraídas de diversas fuentes en internet, a las
cuales se redirecciona al seleccionar una información a leer y son actualizadas automaticamente cada 1 hora.