Ventajas de CSS al posicionamiento Web

Artículos y noticias de posicionamiento » css ventajas al posicionamiento



CSS son las siglas de "Cascade StyleSheet", y especifica la forma del diseño de los documentos (tanto XHTML como HTML). Una misma página Web (un mismo documento XHTML, por ejemplo) puede ser vista de diferente forma en un PC que un PDA, gracias a diferentes hojas de estilo CSS.

Utilizar CSS ayuda a mejorar el posicionamiento Web. Al igual que XHTML hace que el código de tus páginas Web sea más limpio y claro a los ojos de los robots de búsqueda.

Por otra parte, con CSS se logra aumentar la densidad de las palabras clave dentro de los contenidos, ya que muchas de las etiquetas ocuparán muchísimo menos espacio. Esto también supone un menor peso para las páginas Web, lo cual agradecen tanto los robots de búsqueda como los usuarios finales. Adicionalmente se podrá cambiar rápidamente los estilos de ciertas palabras, modificando la importancia que les quieres otorgar ante los robots de búsqueda.

También, aunque en el orden de la pagina los elementos se muestren en un orden (Ej.: cabecera, menú superior, menú izquierdo, contenido principal), a través de CSS podemos lograr que en el código (lo que ven los buscadores) aparezcan los elementos en el orden que deseemos (contenido principal, menú izquierdo, menú principal, cabecera). Esto es muy importante ya que ante los buscadores el contenido más importante es el que primero aparece en la página.

Nota: Si desea ver un ejemplo de un sitio con este tipo de construcción solo de un “Ver código fuente” a esta página.

El antiguo método de diseñar páginas se basaba en la edición de interminables líneas de HTML donde tablas anidadas definían la presentación del sitio. Este método generaba una gran cantidad de código que "solo" serviría para maquetar información y que debía ser reutilizado pagina tras pagina en el sitio. Dentro de los elementos que aumentaban el tamaño de las paginas con solo TAGS HTML irrelevantes se destacaban por su frecuencia las imágenes spacer de 1x1 trasparentes, que ayudaban mucho a oscurecer el código además.

A través del uso correcto de CSS se puede lograr encerrar cada información dentro de la etiqueta que corresponda al significado semántico adecuado, lo cual facilita la identificación de las palabras clave del contenido por parte de los robots de búsqueda.

Nota: Si desea ver un ejemplo de sitio montado con CSS solo de un “Ver código fuente” a esta página.

Verán últimamente un aumento en la cantidad de sitios que disponen en algún lugar de logos con enlaces a las validaciones XHTML y CSS, como las que tiene este sitio en el fondo de la página. Estos enlaces llevan a herramientas de validación que son capaces de determinar si los sitios cumplen realmente con estos estándares.

Otra ventaja de soportar estos estándares además de las que ofrece al posicionamiento esta el lograr que nuestro sitio se vea igual en todos los navegadores, aunque esto lleva un trabajo adicional, al menos hasta que todos los navegadores se pongan de acuerdo en interpretar de igual forma los estándares.

No quisiera cerrar este tema sin mencionar un aspecto un poco indeseable de los sitios montados con CSS, y es que si se tiene el fichero de estilos separado del HTML (como es mas adecuado) en el caso de descargar la pagina por primera vez en conexiones muy lentas, el sitio se comenzara a cargar sin su estructura grafica, y eso lo hará verse realmente feo, aunque a los pocos segundos se reestructurara “mágicamente”.

Luego al continuar la navegación ya el fichero de estilos CSS estará salvado y no se notara esta característica.

¿Cómo evitar esto? Bueno, una forma seria tener los estilos CSS dentro de la página, pero esto no se puede considerar muy curioso que digamos, además que estaríamos cargando las paginas de contenidos con elementos de visualización, lo cual a los robots de búsqueda no les interesa, mas bien les molesta pues al cachear la pagina tiene mayor tamaño, y a los usuarios finales también les molesta pues aumenta el tiempo de carga de cada página. Definitivamente esta no es la solución.

¿Otra solución? Pues si, lograr que el HTML sin estilos CSS se muestre de forma legible, y con el título y contenido al principio de la pagina, que es al final lo que vienen buscando los visitantes.


Artículos de Posicionamiento Web
Noticias de Buscadores
Publicidad Google
De otra parte
Poemas
Deja la prosa para los periódicos, disfruta de esta adictiva colección de poemas.
Poemas
Siempre hay tiempo para algo de ocio, envíales unos poemas a tus amigos, recuérdales que existes.
Form Validator
Evita que tus clientes rellenen los formularios con datos invalidos, incompletos o mal formateados, ahora tu tiempo y el de tus clientes.
Calendar
Una extension para Dreamweaver que ayuda a crear y administrar desde una interfaz visual un calendario de eventos.
Powered by Developers4Web.com
Las noticias y artículos publicadas a texto completo en este sitio son de mi autoría.
Las demás noticias de las que se muestra solo el título y resumen son extraídas de diversas fuentes en internet, a las
cuales se redirecciona al seleccionar una información a leer y son actualizadas automaticamente cada 1 hora.