Penalizaciones de los Buscadores al mal trabajo de Posicionamiento

Artículos y noticias de posicionamiento » penalizaciones de buscadores



El trabajo SEO en los primeros años de su desarrollo se caracterizó por el uso de diversas técnicas dirigidas a “engañar” a los robots de búsqueda. Esas técnicas fueron dejando de funcionar a partir del desarrollo de los robots de búsquedas que cada día son mas sofisticados y son capaces de detectar desde textos invisibles para el usuario hasta la existencia de textos no legibles por personas (listados de palabras claves dirigidos al buscador, ej.).

El amplio número de técnicas de este tipo han pasado a ser penalizadas, que lejos de ayudar al posicionamiento puede provocar desde la pérdida de ranking en los listados de los buscadores hasta la desaparición de estos listados.

El tema de las penalizaciones es sumamente importante. Los buscadores (siempre haciendo referencia a las características que soportan, al menos lo principales) son capaces de detectar casi cualquier intento de “trampearlos” para obtener mejor ranking, como por ejemplo abuso de palabras claves, textos invisibles (ejemplo, del mismo color del fondo), textos colocados solo a modo de keywords, imágenes de 1x1 puntos con textos ALT, identificaciones de browser o buscador para darle versiones diferentes de las páginas, y otras muchas posibilidades que ya se les han ocurrido a aquellos que intentan posicionar un sitio, pero que sobre todas las cosas ya se les ocurrieron a aquellos que programan los robots de búsqueda.

Algunos buscadores (los menos) requieren para un buen posicionamiento que el sitio sea enviado para reindexar a cada cierto tiempo, sin embargo otros penalizan exceso de envíos, la única forma de no equivocarse es estudiar detenidamente cada uno de los buscadores principales de forma que se le saque el máximo a las posibilidades de cada uno.

Además de las herramientas automáticas que dedican a registrar sitios, aquellas que evalúan el contenido del sitio para posicionamiento son igualmente contradictorias y parcializadas para algún (o algunos) buscadores específicos. Podemos asegurar que no existe aun herramienta automatizada que pueda sustituir una buena estrategia de posicionamiento realizado por la inteligencia humana. Las herramientas automáticas son útiles para facilitar el trabajo de ciertas partes del trabajo de posicionamiento, pero no para sustituir a un buen especialista en posicionamiento.

Muchas personas piensan que pagar la inclusión en buscadores es la mejor forma para garantizar un buen posicionamiento, mientras que no conocen que lo principal es la estrategia de posicionamiento y que el registro en los principales buscadores es gratuito, aunque en algunos le den prioridad a aquellos sitios que pagan por su inclusión.

Dentro de las cosas que tienen en cuenta algunos robots de búsqueda para dar prioridad al sitio en los listados esta el tiempo de permanencia del sitio en el listado del buscador y la estabilidad del sitio (cuantas veces ha estado caído al tratar de re-indexarlo). 

De ahí que debemos lograr una estabilidad en el servicio y tiempo online del sitio, sino podemos desaparecer de los listados de un momento a otro. Los buscadores pueden excluir un sitio de sus listados si tratan de acceder varias veces (o a veces una es suficiente) y el sitio esta caído, si consideran que el sitio abusa de técnicas de spam.

Si se desea un buen posicionamiento Web, la forma de obtenerlo es siguiendo los mecanismos “legales” del trabajo SEO, como buenos contenidos, el uso de los estándares, la accesibilidad y otros. Cualquier técnica para tratar de engañar a los buscadores ya sea de inmediato o en un futuro cercano sea causa de un resultado negativo en el posicionamiento.


Artículos de Posicionamiento Web
Noticias de Buscadores
Publicidad Google
De otra parte
Poemas
Deja la prosa para los periódicos, disfruta de esta adictiva colección de poemas.
Loading Page
Evita que tus usuarios vean tus paginas a medio pintar mientras se descargan a traves de este efecto de "Locading Page".
3d Models
Como acelerar el proceso de creación de escenas 3d a través de modelos prediseñados.
Poems
Una selección de poemas en inglés, con más poemas de los que podrás leer.
Powered by Developers4Web.com
Las noticias y artículos publicadas a texto completo en este sitio son de mi autoría.
Las demás noticias de las que se muestra solo el título y resumen son extraídas de diversas fuentes en internet, a las
cuales se redirecciona al seleccionar una información a leer y son actualizadas automaticamente cada 1 hora.