Navegadores en el Posicionamiento Web - ¿ Cual usar ?

Artículos y noticias de posicionamiento » navegadores y buscadores



¿Para que navegador diseño mi sitio? Parece difícil la pregunta, pero no, la respuesta es simple, PARA TODOS. Bueno, si usted se refiere a por que navegador se puede guiar par diseñar su sitio para que los robots de búsqueda lo vean bien, pues pruebe un Lynx… :-) si, en serio, creo que esa es una vista más cercana de cómo ven los robots de búsqueda los sitios, incluso, recuerdo haber visto alguna referencia a este tema en las paginas de Google para webmasters.

Bueno, dejando a un lado el tema del párrafo anterior, debemos lograr que nuestro sitio se vea igual con todos los navegadores, para no perder ninguna visita. Para esto puede ayudar mucho cumplir con los estándares del W3C, en especial los de XHTML, CSS y accesiblilidad.

Quisiera compartir una información, revisando ahora en los logs de este sitio, veo que contrario a lo que hubiera imaginado, parece que los interesados en el tema de posicionamiento Web usan más el Firefox que el Explorer. Realmente la diferencia entre los usuarios de uno y otro navegador en los logs es pequeña, pero con ligera ventaja para el Firefox, eso me agrada mucho.

En general el porciento de uso de los navegadores entre sitios no se comporta igual, depende en algo del tema de que trate cada sitio, lo cual invita más a usuarios de una u otra reparación en el tema informático. Recordemos que el Internet Explorer esta atado a las instalaciones de Windows, un usuario poco desenvuelto en el tema no buscará otro navegador para instalar.

No ha sido tarea fácil para los desarrolladores Web lograr que un sitio se vea correctamente en los navegadores mas usados, ya que estos tradicionalmente no han implementado e interpretado de igual forma los documentos HTML y sus capacidades añadidas. No obstante resulta evidente la necesidad de lograr esto, para tener de esa forma más potenciales visitantes a la Web, sobre todo en momentos donde esta en ascenso la presencia de un nuevo navegador, el FireFox.

Cierto es que en Internet Explorer casi cualquier “invento” en JavaScript funciona, igual que algunos montajes HTML, lo cual nos hace indisciplinados en el desarrollo si trabajamos sobre el IE solamente durante el desarrollo del sitio.

Mejor práctica es hacer la mayor parte de las pruebas sobre un navegador menos avanzado, o más viejo. Un detalle curioso, si trabajamos en una PC y nos encontramos un cliente que usa MACs y no tenemos ninguna a nuestra disposición ¿? … un problema, sobre MAC esta el navegador Safari y otros, que en general no han demostrado ser los más comprensivos a la hora de renderear una página de igual forma que otros navegadores, pero tengamos en cuenta que se podria decir lo mismo de los navegadores de PCs vistos desde el punto de vista de un desarrollador Web sobre MAC.

Les recomiendo el sitio http://www.fundisom.com/g5/ que nos da un screenshoot de un sitio publicado en Internet sobre algunos browsers en MAC, que en mucho nos puede ayudar, aunque para sitios que lleven registro o de determinadas acciones para llegar a una página se dificultan mas las pruebas. También esta el servicio de http://browsershots.org, mucho mas completo, aunque no funciona en tiempo real, sino que encola los pedidos para cada mostrarlos en cada navegador soportado por el servicio, y los resultados los abtenemos en unos minutos o algunas horas en dependencia de la carga del servicio.

El hecho de soportar los estándares XHTML, CSS, y seguir las buenas técnicas para garantizar la accesibilidad facilita enormemente el trabajo de lograr la uniformidad del documento Web en los navegadores, y sobre todo en los que surjan a partir de ahora que irán siguiendo estos estándares que llegaron para quedarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Artículos de Posicionamiento Web
Noticias de Buscadores
Publicidad Google
De otra parte
3d Models
Como acelerar el proceso de creación de escenas 3d a través de modelos prediseñados.
Citizenship tests
Todo en materia de tests de ciudadania para UK, Australia, Francia, Canada, USA y otros países.
Calendar
Una extension para Dreamweaver que ayuda a crear y administrar desde una interfaz visual un calendario de eventos.
Form to Excel
Una forma sencilla de salvar los formularios llenados desde tu web sin necesitar de bases de datos ni programación.
Powered by Developers4Web.com
Las noticias y artículos publicadas a texto completo en este sitio son de mi autoría.
Las demás noticias de las que se muestra solo el título y resumen son extraídas de diversas fuentes en internet, a las
cuales se redirecciona al seleccionar una información a leer y son actualizadas automaticamente cada 1 hora.